¡Llegó Plantri!

CategoríasNoticias

Cada vez hay más trabajadores independientes en el mundo, de hecho, en Colombia existen más de siete millones de personas que trabajan por prestación de servicios.

Para que ellas puedan tener un presente y un futuro estable, acceder a una pensión y estar cubiertos en temas de salud, es fundamental el pago a la Seguridad social, una responsabilidad compartida con las empresas que los contratan.

Para facilitar esta labor, en Cadena hemos desarrollado la plataforma digital Plantri, una solución integral que permite a las empresas y a los independientes gestionar los aportes a la Seguridad Social de manera fácil, rápida y segura, sin necesidad de hacer cálculos manuales o pasar por procesos desgastantes.

Beneficios de Plantri para las empresas

  1. Optimización tributaria: los gastos que asumen en el pago de prestación de servicios pueden ser deducibles del impuesto de renta, para esto deben soportarse con los certificados de aportes parafiscales de los independientes.
  2. Eficiencia operativa: la plataforma permite gestionar los certificados, las afiliaciones y los pagos de manera oportuna, así mismo, tener la trazabilidad e historia de cada uno de los independientes que contrata para tenerlos ordenados en la gestión documental de la empresa.
  3. Responsabilidad social: el pago a tiempo de los aportes brinda a los independientes la posibilidad de tener una pensión, acceder al sistema de salud y evitar que este tipo de trabajadores sean sancionados por la UGPP.
  4. Gestión del riesgo laboral: la empresa se asegura de que los independientes que contrata estén afiliados y al día en los aportes al Sistema General de Seguridad Social.

Beneficios de Plantri para las empresas

  1. Simplicidad. Plantri calcula los aportes y administra las cuentas por cobrar para que tengan estabilidad económica presente y futura.
  2. Acompañamiento y asesoría de expertos que se preocupan por el bienestar de los usuarios.
  3. Extractos mensuales, certificado anual de ingresos y de retenciones.
  4. Beneficios tributarios para minimizar la retención en la fuente.
  5. Confiabilidad de que los aportes son por la totalidad de sus ingresos.

Plantri llegó para facilitarle la vida a los independientes y a las empresas que los contratan por prestación de servicio. Para conocer más de esta solución integral, puedes escribirnos a info@plantri.app

Related Post

6 AGOSTO, 2019

Cadena en los medios

La tecnología, la innovación y la confiabilidad hacen parte de nuestro ADN para seguir...

0

9 JULIO, 2019

El mejor aliado para su...

A través del servicio de facturación electrónica, Cadena también acompaña el proceso...

0